Dirección Administrativa y Financiera

NOHEMILCE QUINTERO CETINA, Directora Administrativa  y Financiera, es Ingeniera de Sistemas y Administradora Pública, especialista en Auditoria de Sistemas y Gestión Pública, se vinculó  a esta Contraloría en junio del 2008.

 

FUNCIONES:

  1. Apoyar al Contralor Departamental en el diseño de políticas, planes y estrategias de manejo financiero de la entidad que coadyuven al equilibrio económico, de racionalización del gasto público y la sostenibilidad de las finanzas de la entidad.
  2. Apoyar la formular e impulsar la ejecución de los planes, programas, proyectos encaminados al cumplimiento de las metas de tipo administrativo y financiero establecidas para la entidad.
  3. Elaborar los estudios en el componente técnico para el desarrollo del proceso de contratación en las áreas de competencia.
  4. Dirigir el proceso contable general de la entidad de conformidad con los procedimientos establecidos para el caso.
  5. Formular e implementar políticas que garanticen el flujo financiero para adelantar el plan de gastos diseñado anualmente por la entidad.
  6. Adelantar con las áreas funcionales el proceso de programación presupuestal atendiendo lo establecido en el Estatuto Orgánico de Presupuesto  y demás normas correspondientes.
  7. Coordinar el cumplimiento de proceso de pago de gastos y servicios y los giros que la entidad debe realizar en cumplimiento de compromisos legalmente adquiridos.
  8. Revisar, liquidar, controlar y coordinar el pago de obligaciones contraídas por la entidad a terceros.
  9. Coordinar con el Contralor Departamental, la administración, evaluación, seguimiento y fortalecimiento del recurso humano al servicio de la entidad.
  10. Coordinar y evaluar las actividades relacionadas con la gestión documental y el archivo general de la entidad.
  11. Coordinar y evaluar, las actividades relacionadas con las áreas de: almacén, recursos físicos, recursos tecnológicos, servicios generales y el servicio de vigilancia y celaduría. 
  12. Diseñar y aplicar las estrategias en materia de desarrollo tecnológico de acuerdo a las posibilidades financieras y de disponibilidad física en la entidad.
  13. Elaborar el Plan Anual de adquisiciones en coordinación con las demás áreas funcionales y el Contralor Departamental.
  14. Dirigir integralmente la gestión de adquisiciones y suministros de bienes e insumos requeridos para el normal funcionamiento de las diferentes áreas de la entidad.
  15. Apoyar en la formulación de políticas, dirección y supervisión del desarrollo de la administración de personal, dentro de los principios de la función administrativa y de conformidad con las normas vigentes.

 

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