Sandra Yulieth Mendoza Marín
Director Administrativo y Financiero
FUNCIONES:
- Apoyar al Contralor Departamental en el diseño de políticas, planes y estrategias de manejo financiero de la entidad que coadyuven al equilibrio económico, de racionalización del gasto público y la sostenibilidad de las finanzas de la entidad.
- Apoyar la formulación e impulsar la ejecución de los planes, programas, proyectos encaminados al cumplimiento de las metas de tipo administrativo y financiero establecidas para la entidad.
- Elaborar los estudios en el componente técnico para el desarrollo del proceso de contratación en las áreas de competencia.
- Dirigir el proceso contable general de la entidad de conformidad con los procedimientos establecidos para el caso.
- Formular e implementar políticas que garanticen el flujo financiero para adelantar el plan de gastos diseñado anualmente por la entidad.
- Adelantar con las áreas funcionales el proceso de programación presupuestal atendiendo lo establecido en el Estatuto Orgánico de Presupuesto y demás normas correspondientes.
- Coordinar el cumplimiento de proceso de pago de gastos y servicios y los giros que la entidad debe realizar en cumplimiento de compromisos legalmente adquiridos.
- Revisar, liquidar, controlar y coordinar el pago de obligaciones contraídas por la entidad a terceros.
- Coordinar con el Contralor Departamental, la administración, evaluación, seguimiento y fortalecimiento del recurso humano al servicio de la entidad.
- Coordinar y evaluar las actividades relacionadas con la gestión documental y el archivo general de la entidad.
- Coordinar y evaluar, las actividades relacionadas con las áreas de: almacén, recursos físicos, recursos tecnológicos, servicios generales y el servicio de vigilancia y celaduría.
- Diseñar y aplicar las estrategias en materia de desarrollo tecnológico de acuerdo a las posibilidades financieras y de disponibilidad física en la entidad.
- Elaborar el Plan Anual de adquisiciones en coordinación con las demás áreas funcionales y el Contralor Departamental.
- Dirigir integralmente la gestión de adquisiciones y suministros de bienes e insumos requeridos para el normal funcionamiento de las diferentes áreas de la entidad.
- Apoyar en la formulación de políticas, dirección y supervisión del desarrollo de la administración de personal, dentro de los principios de la función administrativa y de conformidad con las normas vigentes.